¿Cómo elegir a un buen terapeuta?


Viviendo en la otra punta del mundo, muchos amigos me piden consejo a la hora de elegir a un terapeuta.

Por supuesto que yo siempre recomiendo a mis maestras en España, Ana y Begoña, pero es algo tan personal que no es cuestión de recomendar personas o centros. Lo más importante es que sepas que de alguna manera aparecerá la persona indicada en el momento preciso, un comentario de un amigo, una foto en redes sociales...


Elige varias personas y habla con ellas personalmente. Es importante que te den plena confianza. Te tienes que sentir segur@ ya que tratarás con ell@s temas personales, tus íntimos secretos y preocupaciones, por lo que sigue a tu intuición.


Fíjate que lo que hable te resuene, que no sea chino para ti, que utilice un lenguaje que te llegue y que comprendas.


Te tienes que sentir comod@ en su espacio, en su forma de hacer las cosas. No te preocupes, lo sabrás... y si te equivocas no pasa nada, con no volver listo... Algún día contaré mi súper experiencia con un Gurú Hindú, que fue digna de una película de Almodovar, de todo se aprende.


Hay a gente que le encanta y les sirve un tipo de persona mucho mas espiritual, que va levitando por la vida y prohíbe hacer prácticamente de todo porque si no no te conectas... yo soy mucho mas práctica y considero que para ser espiritual y estar conectado hay que tener un equilibrio y disfrutar de la vida a tope. Yo soy de ciencias por lo que soy más de metafísica y física cuántica, que al final viene a ser lo mismo, porque al final todos intentamos hacer y enseñar lo mismo, pero tiene que haber de todo... ¡y para todos!


Hay gente que se pone a dar terapias a la primera de cambio, por lo que es importante también que te asegures de su formación en sitios acreditados. Para ser un buen Healer has de sanarte tú primero. Aunque nunca se acaba el trabajo personal, cuanto más tiempo lleve trabajando en este campo, supuestamente más habrá trabajado en si mismo.


En fin... cuando encuentres a la persona adecuada para ti, te darás cuenta... y si no, siempre estoy yo con Skype y las terapias a distancia que son exactamente igual de efectivas en un momento de emergencia y si podéis ¡¡os venis a verme al desierto!!


¡¡Besos y buen finde!!