Dejar ir...

Hoy me adentro en el fascinante mundo de las relaciones personales, las románticas.
Hay muchos tipos de rupturas y muchos tipos de relaciones, hoy explico una sanación para algo muy general.
El único consejo que voy a daros a tod@s por igual es que jamás le deis el poder de vuestra felicidad a nadie! Si hay alguien que quiera compartirla contigo y tu camino, adelante, pero no estéis rellenando huecos mutuamente, cuando realmente estéis fuertes y en vuestro centro, llegará la persona perfecta.
Muchas veces he dado terapias a mujeres rotas de dolor porque el que ellas pensaban que era su príncipe azul, pasa de ellas.... para sanar un corazón roto, que literalmente a nivel energético esta roto, ya que el lazo que nos unía a una persona ha sido arrancado de cuajo y sin previo aviso desde el otro lado... hay que tener una cosa muy clara, como dice una frase que me hizo cambiar la perspectiva de las relaciones, es que "Nadie te rompe el corazón, eres tú, el que lo rompes intentando meterlo en un sitio que no cabe..." nos empeñamos y empujamos hasta que hace crack.
Pero una vez que esto ha pasado hay que sanarlo... para ello hay unos puntos básicos que tenemos que seguir.
1 Llorar, las lagrimas nos limpian energéticamente el alma y hacen que la pena se vaya con ellas, así que no te aguantes llora y sigue llorando, y acepta que ahora mismo tiene mejores cosas que hacer que estar contigo... sigue llorando... Cuando ya no sientas la necesidad de llorar, créeme llega un momento que pasa... te empezaras a encontrar más fuerte.
2 Pasar cada una de las fases de duelo, si duelo... ante la perdida de alguien a quien amamos, las fases del duelo son las siguientes:
Negación es el momento del shock inicial, y te preguntas si eso que estas viviendo es real, será una pesadilla. Cuando te das cuenta de la cruda realidad, continuas con la fase de enojo, rabia y odio por esa persona... es completamente normal y debemos vivir todas esas emociones plenamente dentro de nosotros para que no se queden dentro, es la fase en la que borras su contacto, quitas tu foto del whatsapp ya no quieres ser su amiga en FB...etc
Continuamos con la fase de regateo.... normalmente pensamos que nuestra recuperación total será cuando mantengamos esa conversación pendiente... Depresión, esta fase es la de suspiros incesantes, falta de apetito, películas dramáticas....helado de chocolate y mantita... Finalmente llega la Aceptación de la realidad, cerramos una puerta y nos damos cuenta de que se nos abre un universo entero solo para nosotros. Esto puede durar de tres días a un mes...depende de cada uno pero pasarlo, hay que pasarlo.
Para ayudaros a pasarlo mas rápidamente os recomiendo que trabajéis en vuestros dos primeros chacras, con ellos trabajamos los miedos, la autoestima, la pertenencia, la seguridad, la energía vital, la fuerza y el poder...
3 Después de pasar el duelo y si quieres hacer algo realmente increíble por ti, insisto por ti, es utilizar toda la energía de ese amor para llenarte y subir tu vibración y de este modo sanarte energéticamente reemplazando las emociones que no necesitas. Para ello vamos a recordar cada instante maravilloso que hemos pasado con esa persona los momentos divertidos y bonitos que habéis vivido juntos... llénate plenamente de esas emociones, estas, al tener una vibración energética mas alta, harán que se esfumen la rabia el rencor y el sentimiento de rechazo... ahora con ese sentimiento de paz y tranquilidad, busca lo que esa persona te ha enseñado, siempre hay algo, así que busca. Muchas veces las relaciones mas difíciles, nos enseñan a marcar nuestros limites, a no dejarnos pisar, a luchar por nuestra dignidad y respeto, eso son cosas que nuestra alma necesita recordar en este viaje... de hecho nuestras almas pactaron antes de venir, cada instante para aprender algo, que solo esa persona sería capaz de enseñarnos.
4 Agradéceselo de corazón , porque después de haber pasado por tu vida, te has convertido en una versión mejorada de ti misma y al final eso es lo que tenemos que hacer.
5 Dejar ir... este es el paso que es mas difícil y requiere de un completo amor incondicional. Aquí os pongo algo que mis akhasicos me dijeron una vez y me ha sido muy útil...
"Dejar ir no significa dejar de amar o que ya no te amen, significa dar la libertad, al otro y a tí mismo, de crecer y aprender. Que cada uno recorra su camino en libertad, desde el amor y con agradecimiento.
Si el universo tiene planeado que algo suceda, sucederá y no hay nada ni nadie que lo impida, así que si hay algo en lo que sientes que te golpeas una y otra vez, deja que todo fluya que solo se colocará de la manera mas perfecta, para que pase lo que tiene que pasar."
Y como dice una frase que escuché en un culebrón cuando yo tenia 16 años, "Si amas algo con mucha fuerza déjalo en libertad, si vuelve será tuyo para siempre si no... es que no te perteneció jamás..."
Aquí te dejo una maravillosa meditación guiada para sanar un corazón roto
Si estas pasando por esto y necesitas ayuda...no tienes mas que pedirla y estaré encantada de ayudarte en una sesión privada, pide tu cita en marianieto.es@gmail.com
Feliz Vida!
María
@meditandoconmaria