Cómo encontrar tu meditación perfecta, diferentes tipos de Meditación.
No todos somos iguales, no tenemos las mismas capacidades, ni nos gustan las mismas cosas y por ello tenemos que encontrar la práctica de meditación que sea perfecta para nosotros.
Hay gente que tiene más facilidad para ver, para imaginar, para sentir y deberá buscar la meditación que se adecúa mejor a sus capacidades. Es importante también a la hora de elegir una meditación, que la escuches primero para ver si resuena contigo la persona, la voz, la música, el ritmo…
Es importante que te sientas conectado con la persona que está llevando la práctica de meditación para que puedas realmente soltar, confiar y dejarte llevar por la práctica. También es importante que elijas una duración determinada, puedes empezar con una meditación de 10 a 15 minutos, no quieras correr, ya que tendrás que desarrollar la concentración en la práctica, con el tiempo y la constancia.
A continuación, te paso a detallar los diferentes tipos de meditación que puedes encontrar, cuáles son sus beneficios, ventajas y para quién están más orientadas.
Empezamos por las meditaciones con respiraciones: Este tipo de meditaciones abundan en el yoga, y técnicas de mindfulness, ya que hacen que tengamos entretenida a nuestra mente contando los ciclos de la respiración. Al tener a nuestra mente ocupada en eso, impedimos que cree pensamientos recurrentes y negativos, que nos distraigan de la práctica, consiguiendo de esta manera estar presentes en el aquí y en el ahora ocupando un lugar de observador en esta situación.
Estás prácticas las podemos encontrar en la meditación budista y en la meditación

Vipasana, en la meditación zen y en diferentes técnicas de mindfulnes.
Mientras realizamos esta técnica deberíamos poner nuestra atención en la parte del cuerpo que realiza esta función, es decir, nos tendremos que hacer conscientes de cómo entra el aire por la nariz, baja por nuestra garganta, llega nuestros pulmones y mueve el diafragma permitiendo que el oxígeno, la vida, la energía llegue a todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Debemos hacernos conscientes de este acto automático que es un verdadero milagro.
Esta meditación es adecuada para las personas a las que les cuesta concentrarse, ya que con la práctica de este tipo de meditación podremos mejorar nuestra concentración, aunque esto debe realizarse de una manera natural y progresiva, sobre todo con paciencia y constancia.
Te recomiendo que utilices un mala, para no perderte en la cuenta de las respiraciones, el que yo uso lo puedes encontrar AQUÍ
AQUÍ te dejo el enlace de una maravillosa práctica de Respiración
Meditaciones guiadas
Este tipo de práctica, se basa en la visualización como ejercicio principal. Debemos crear e imaginar; imágenes, paisajes, espacios, podemos visualizar incluso la luz, ya que dónde ponemos nuestra atención y nuestra intención, es donde se mueve energía, esto no es magia, es física cuántica.
Con estas técnicas de visualización podemos llegar a un estado mucho más profundo de relajación y podemos acceder de una manera mas fácil a nuestro subconsciente para trabajar ciertas cosas.
Esta práctica de visualización la podemos encontrar siempre, en las meditaciones alquímicas, aquellas en que transmutamos energías densas y memorias dolorosas por pura luz y amor incondicional.
Al igual que en otro tipo de prácticas de meditación lo que conseguimos con la visualización, es tener entretenida nuestra mente, que es hiperactiva, y no puede dejar de hacer cosas y enfocarla en crear esas imágenes, para poder abrirnos sin ningún tipo de bloqueo ni filtro mental a recibir la energía universal y a estar presentes en el aquí, y en el ahora sin que ningún pensamiento recurrente nos moleste.
En este tipo de meditaciones es muy importante que la escuchéis primero para asegurarte que resuenas con la persona que está guiando la meditación, ya que si no conectas con el guía, no podrás concentrarte en la práctica.
PRUEBA UNA MEDITACIÓN GUIADA AQUÍ Y AHORA
Meditaciones con mantras
Un mantra es una sílaba, una palabra, una frase, que se repite una y otra vez con una frecuencia, con un ritmo y con una cadencia determinada.
El propósito del mantra es traer a tu mente al momento presente, pero también trabajamos con la vibración que emiten las palabras y el significado.
Con la especifica vibración de ese sonido, deshacemos y eliminamos la energía densa que ya no, es valida y nos está bloqueando en una situación determinada.
Debemos de tener clara la frase que hay que decir y su significado, para trabajar con la intención del mantra con el que estamos practicando.
A mi me encanta este tipo de meditación, ya que la combino con ejercicios de respiración o simplemente escucho mantras cuando estoy trabajando, cuando estoy estudiando, cuando estoy en el coche, si no me dado tiempo ese día hacer una práctica sentada con más tiempo, más centrada al menos puedo estar trabajando con esos mantras y con su intención.
Para mí es una música maravillosa de la que disfruto en mi día a día, así que os recomiendo que indaguéis sobre ellos ya que son muy poderosos. Desbloquean innumerables nudos energéticos sin que apenas te des cuenta.
¡¡A continuación, te dejo el enlace a la playlist que he creado con mis mantras favoritos para que puedas empezar a escucharlo desde Ya!!
ESCUCHALA AQUÍ Y AHORA, MIS MANTRAS FAVORITOS
Recuerda que hay mantras en sánscrito pero actualmente hay muchos autores que los están haciendo en inglés y son igualmente válidos.
Aquí te dejo otra preciosa canción con un mantra maravilloso con la importante energía del yo soy que estamos transitando energéticamente en estos instantes la humanidad a través del portal 11:11
Meditaciones sensoriales: son aquellas en las que utilizamos nuestros cinco sentidos para hacernos presentes en el momento actual, son aquellas meditaciones que hacen que pongamos nuestra atención en un sonido, en el tacto, en el gusto, en el sonido.
Es una meditación muy fácil y sencilla y que nos hace estar conscientes y presentes en un instante.

Simplemente cambiando nuestra atención de los pensamientos negativos y recurrentes al momento actual, al momento presente, y dirigiendo nuestra atención a algo concreto ya nos estamos liberando de un montón de energía densa y tendremos mayor claridad mental y capacidad de concentración.
A continuación, os dejo una preciosa meditación, para que la hagáis mientras estáis caminando en la naturaleza.
También os recomiendo hacer la meditación del chocolate: Simplemente métete una onza de chocolate en la boca y céntrate en saborearla, en ver cómo se deshace… de esta manera estarás meditando y elevando tu vibración. Esta meditación de chocolate la podéis hacer con vuestros niños y así enseñarles a llevar su atención al aquí y al ahora, que con los tiempos que corren nos hace mucha falta.
Para haceros vuestra práctica de meditación más completa, he seleccionado cristales y aceites que puedes encontrar AQUÍ.
Ya sabes que estoy a tu disposición para ayudarte mas profundamente con una cita privada, no tienes más que escribirme a marianieto.es@gmail.com y empezarás a ser testigo de cómo cambia tu vida en un cerrar y abrir de ojos!
Que tengáis una feliz Semana
Con amor & Gratitud
María Nieto